martes, 30 de agosto de 2016

LTA: Adaptaciones cinematográficas

En esta segunda edición de este tipo de entrada os voy, primero a hablar de mi opinión sobre las adaptaciones cinematográficas y luego os hablaré sobre algunas películas basadas en libros.

A mí  me parece muy bien que se lleven libros a la gran pantalla, ya que así un libro se puede hacer mucho más famoso porque hay muchas personas que van a ver la película sin saber que está basado en un libro y más tarde descubren que es un libro, lo que hace que si les ha gustado la película se lo lean.

Además las adaptaciones ayudan a imaginarte muchos aspectos de la novela como escenarios y vestuario, sobre todo si la película se ha realizado cooperando con el escritor ya que es la que mejor sabe cómo es el mundo que ha creado.

Os quería hablar de lo que más y lo que menos me gustó de las adaptaciones de la trilogía de los Juegos del Hambre.

Lo que más me gustó fue como estaba ambientado el Capitolio con todos esos personajes tan extravagantes y esa tecnología.

Lo que menos me gustó fue que se saltaron algunos trozos del libro que, a mí por lo menos, me parecían importantes. (Os voy a contar uno que sucede al principio del libro para no haceros spoilers) Lo que menos me gustó que se saltaran fue como consiguió Katniss el pin del sinsajo ya que en el libro se lo da la hija del alcalde del Distrito 12 (su única amiga) personaje que por cierto han eliminado en las películas. Además este pin tiene detrás una historia que se conoce más adelante. En la película este pin Katniss lo consigue en el mercado negro y lo compra simplemente porque le parece un buen regalo para Prim.

Otra adaptación que quería comentar es la de Insurgente, segundo libro de la saga Divergente.
Esta no la puedo explicar del todo debido a que es una segunda parte y no quiero hacer spoilerrs así que solo diré que en lo que TODA la película gira entorno, en el libro no aparece por lo que la película no es para nada como el libro.

Y vosotros, ¿os gustan las adaptaciones cinematográficas? ¿Por qué? ¿Qué opinais de las adaptaciones de las que he hablado? Dejádmelo en los comentarios.



2 comentarios:

  1. Hola! Yo la verdad no he leído esos libros de los juegos del hambre o Divergente, ni visto las películas de Divergente. Como películas, sin tomar en cuenta los libros, las adaptaciones de los juegos del hambre se me hicieron entretenidas, en parte está bien que no sean del todo iguales, luego entra la curiosidad por descubrir las diferencias y lees el libro... o al menos eso me pasa a mí.
    Quería decirte que te he nominado al premio Best Blog, si quieres participar y ver en que consiste, visita esta entrada: http://boisde-merveilles.blogspot.mx/2016/09/premio-best-blog.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo primero, decirte que ya soy seguidora de tu blog. En la próxima entrada que publicaré mañana llevaré a cabo mi nominación a los premios Best Blog, ¡muchas gracias por nominarme y nos leemos!

      Eliminar