domingo, 19 de junio de 2016

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre:

Título: Los juegos del hambre                                                  
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 400
Precio: 18€ aprox.

Sinopsis:

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Opinión personal:

En un principio este libro no me había llamado mucho la atención pero las películas se hicieron muy famosas y, por supuesto, me entraron ganas de leerlo.
Ahora pienso que fue un error no haberlo leído antes, es un libro genial; los personajes, la trama, el mundo creado por la autora...
Desde el primer momento te metes por completo en lo que es el universo de Los juegos del hambre. Sientes lo que sienten los personajes, en este caso Katniss, ya que es la narradora. Katniss es un personaje muy fuerte, una heroína en toda regla, se ve como va evolucionando a lo largo del libro, como cambia su forma de ver los Juegos y como ella comienza a saber que tiene que hacer en cada momento si quiere ganarse el favor del público y sobrevivir.

La adaptación cinematográfica:

No me ha gustado que se salten algunos detalles que a mí me resultaron importantes en el libro, un ejemplo (que pasa al principio del libro para no hacer spoilers) es como consigue Katniss su característica insignia del sinsajo.

Me ha gustado la caracterización, sobre todo de los habitantes del Capitolio ya que son tan extravagantes como me los imaginaba.

En definitiva, es un muy buen libro que os recomiendo, sin lugar a dudas se ha ganado un puesto entre mis favoritos.

 

Puntuación final: 5 estrellas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario